CONSULTA

El mentoring es una práctica de enseñanza y aprendizaje, que se lleva a cabo con la asesoría y guía de una figura conocida como "mentor".

De este modo, el mentor es aquella persona  competente que comparte su experiencia y conocimiento para ayudar a los demás. Se trata de una fuente de inspiración en un tema o ámbito determinado. En este sentido, un buen mentor se caracteriza por ser empático, fomentar la creatividad, orientar con miras hacia los resultados, tener capacidad de escucha y saber hacer frente a los obstáculos. 

En cambio, por el otro lado, un buen aprendiz, el consultante permanece activo durante el proceso para, con la ayuda de su mentor, lograr los objetivos deseados. 

.

.

Descargá en PDF la invitación del 

espacio VivirSiendo Organizacional


.

HAY DOS MODELOS DE CONSULTA

(aunque todos se sustentan en escuchar, preguntar y discernir)

.


One to one: sesiones privadas con el consultante en las que se trabaja las necesidades específicas del caso.


.


Bidireccional: dos profesionales de diferentes ámbitos intercambian sus puntos de vista y comparten sus conocimientos para complementar los del otro para que se trabaje en el abordaje del consultante.