EMBARAZO CONSCIENTE

Podríamos llamar al espacio Paternidad y Maternidad consciente, ya que el curso está pensado tanto para la gestación biológica como adoptiva. 

¿Cómo saber si nuestra decisión de engendrar o adoptar un hijo es la correcta?

"Embarazarnos"

Es Obvio que la ayuda y el cuidado, tanto hacia nosotros como hacia los demás, es algo necesario para sobrevivir y crecer. Sin intercambio, sin roce, sin diálogo, sin caricias, sin retos interpersonales, sin confrontación y ternura, sin alimentarnos los unos a los otros, sin trabajar la tierra y la materia, sin servicios, sin servir y sin servirnos, no hay vida ni desarrollo.

Cuando hablamos de una buena relación de pareja, diríamos que en un nivel, la ayuda sirve al otro cuando se centra en la buena gestión de su propia vida, explorando las elecciones más pertinentes para su camino y los pasos que mejor conducen a sus deseos y sus sueños verdaderos.

Al emprender un camino renunciamos a otros posibles. Abrimos, cerramos, decimos sí, decimos no. Nos equivocamos a veces, y luego podemos rectificar para aceptar o para cometer errores diferentes de los anteriores. La pareja colabora a explorar todas las dimensiones del mundo interno de la otra persona con sus emociones, creencias y valores para ponerlos en sintonía con la vida que elige vivir.

En resumidas cuentas, la gestión de la realidad y de nuestra vida exige elecciones constantes, pasos decididos. Nadie puede quedar al margen, de manera tal que pretenderlo también resultaría un paso decidido hacia la marginalidad. Una premisa: <No es posible no comunicar>,refiriéndose a que incluso el silencio comunica. En la misma dirección: <no es posible no implicarse en la vida>

Quizá no sepamos si la decisión es nuestra o es de la vida. Quizás dudemos de si somos nosotros quienes hacemos algo o es Ello - la vida, el Misterio Creativo quien lo hace a través nuestro. Lo cierto es que sobre el pasado nada podemos decidir porque ya fue, y lo fue de modo irrevocable; entonces nos queda únicamente el recurso de trabajar la actitud con que vivimos lo que ya fue, y elegir nuestra manera de sentirlo, encararlo, recordarlo, aprovecharlo y aprender de ello. Pues, es comúnmente sabido, que no podemos elegir todo lo que vivimos pero sí la actitud que tomamos ante ello.

Este PROGRAMA "Embarazo Consciente" esta pensado para acompañar a las parejas que han o están intentando decidir, conectar con la idea o vivencia de ser padres, tanto biológicamente como a través de la adopción.