CONSULTA

El mentoring es una práctica de enseñanza y aprendizaje, que se lleva a cabo con la asesoría y guía de una figura conocida como "mentor".

De este modo, el mentor es aquella persona  competente que comparte su experiencia y conocimiento para ayudar a los demás. Se trata de una fuente de inspiración en un tema o ámbito determinado. En este sentido, un buen mentor se caracteriza por ser empático, fomentar la creatividad, orientar con miras hacia los resultados, tener capacidad de escucha y saber hacer frente a los obstáculos. 

En cambio, por el otro lado, un buen aprendiz, el consultante permanece activo durante el proceso para, con la ayuda de su mentor, lograr los objetivos deseados. 

Descargá en PDF la invitación del 

espacio VivirSiendo Organizacional


.

HAY DOS MODELO DE CONSULTA

(aunque todos se sustentan en escuchar, preguntar y discernir)

.


One to one: sesiones privadas con el consultante en las que se trabaja las necesidades específicas del caso.


.


Bidireccional: dos profesionales de diferentes ámbitos intercambian sus puntos de vista y comparten sus conocimientos para complementar los del otro para que se trabaje en el abordaje del consultante.