DINERO Y RIQUEZA

¿Por qué y cómo tomar al padre?

Taller de Constelaciones Familiares

Cómo tomar al Padre

En constelaciones familiares, se observa que la madre y el dinero son energías equivalentes. Tomar a nuestra madre tal como es, nos conduce a fluir en la vida y a recibir todas sus bondades, incluido el dinero. El dinero también necesita que se le agradezca su servicio, no que se le exija. 

Ahora bien, como a la madre, al padre también hay que tomarlo, honrar su existencia y permitir que tome su lugar en nuestro sistema familiar. De acuerdo a las implicancias sistémicas, lo primero que requerimos para tener bienestar físico y emocional es estar en armonía con nuestros padres, ya que de ellos vienen la vida y al tomarlos se nos brinda la energía y fuerza para vivir de acuerdo a lo que deseamos. No sin tomar conciencia de que somos 50% madre y 50% padre; que somos igualmente energía femenina y energía masculina. Ante ello no podemos excluir ni rechazar a ninguno de los dos, porque es como rechazarnos a nosotros mismos. Es de ahí la valía de tomar tanto a la madre como tomar al padre.

Asimismo, cuando una madre excluye al padre de su hijo, está anulando el otro 50% que él tiene y, lo que es peor, el inconsciente de ese hijo interpreta que tiene una parte que no sirve o que no es tan bueno y ese hijo lo va a vivir como bloqueos en diferentes áreas de su vida.

Ello se debe a que se ha trastocado una de las leyes del sistema familiar: que toda persona tiene derecho a pertenecer (no excluir). En tal caso, el sistema buscará que las nuevas generaciones (los hijos, por ejemplo) cubran el sitio de quien ha sido excluido, generando conflicto.  

¿Qué nos da el padre en el sistema familiar?

Por ejemplo, si el padre ocupa su lugar con responsabilidad y amor, los hijos aprenden a ocupar su propio lugar en la vida sin rivalidades; de igual modo, de nuestro padre recibimos seguridad para triunfar.

Dentro de las constelaciones familiares, el padre ocupa un lugar diferente a la madre: es la autoridad, es firmeza, decisión y amparo. De la energía del padre tomamos la fuerza para lograr lo que queremos, el buen uso de nuestras capacidades, la habilidad para pedir lo que se quiere y el encumbramiento profesional.

Con nuestro padre, tomamos toda aquella energía del mundo exterior, es la energía que nos hace ir hacia afuera, hacia el logro de nuestras metas, hacia los objetivos que nos trazamos en la vida; es esa energía que viene de nuestro padre la que nos ayuda a poner límites en todos los ámbitos de nuestra vida. Cuando solo tomamos a nuestra madre, hay soledad y aislamiento. 

<<Todo "niño" que es separado de su padre se distancia emocionalmente del mundo, como una manera infantil de honrarlo>>: Bert Hellinger

¿Cuáles serían las consecuencias de excluir al padre?

Al respecto, Hellinger señala que al padre se le toma a través de la madre; es la madre la que nos deja o no tomar al padre. Y es que desde la gestación tenemos una estrecha relación con ella mientras que con el padre se tiene que fomentar la relación luego del nacimiento.

Sin embargo, la madre no siempre permite esa relación y excluye al padre; lo que nos genera distintas consecuencias. Si una madre menoscaba o "hurta" la figura del padre, incapacita a sus hijos para el éxito social y siembra en sus hijos una rabia que un día ellos le devolverán. Asimismo, todo niño añora el amor de su padre, si la madre interfiere en dicho amor, le resta fuerza a su hijo.

Una relación negativa entre la figura paterna y niño desencadena en una personalidad regida por el estrés; en tanto que si los hijos eligen sólo a uno de los padres se pierde el equilibrio interno y comienza el ciclo del sufrimiento neurótico.

Cuando se piensa que es difícil aceptar al padre y honrarlo, y se le rechaza, por cualquiera que sea la razón, podemos quedar atorados con él, en la crítica, el reclamo, como si fuésemos aún niños esperando que nos den lo que no han podido darnos.


Y entonces!!! 

¿Cómo tomar al padre?

Primero, date el permiso de ser el adulto que mira los hechos con madures para comenzar a entender que el padre nos da, lo que pudo darnos y no tenía más, porque no lo recibió de su propio padre e hizo lo mejor que tenía y sabía. Al asentir al padre tal como es, el sistema familiar nos respalda para que podamos continuar nuestra vida de la mejor forma posible según nuestro propio deseo. Sanar el vínculo con los padres es la forma de sanar nuestro vínculo con la vida.   En este caso con el DINERO Y LA RIQUEZA.

Tomar o aceptar al padre nos libera, ya que nos abre aceptar en nosotros todo lo bueno que de él tenemos, que para empezar es la vida y es suficiente para sentirse en agradecimiento y respetarlo. Quien toma a los padres está bien consigo mismo, se siente completo.

Lo negativo del padre puede también estar en nosotros. Al tomarlo tal y como es se logra la paz con sus características y entonces puede uno cambiar dentro de sí lo que no te gusta de él. El tomar al padre nos permite separarnos de él sana y amorosamente, estar en paz y hacer nuestra vida de la mejor forma aceptando y responsabilizándonos de hacer por nosotros mismos lo que hemos exigido a él. 

Qué lograrás en el TALLER DEL DINERO Y RIQUEZA

  • Podrás tener la fuerza para tomar decisiones
  • Lograrás trazar objetivos y metas y alcanzarlas
  • Te aportará la capacidad de sentirte cómodo, cómoda  con uno mismo.
  • Tendrás claridad mental
  • Tendrás la capacidad de conocerte y así poder poner limites
  • Podrás asumir con fuerza las tareas que te traces
  • Alcanzarás claridad económica
  • Habrá despertado en ti una nueva capacidad para emprender negocios
  • Será un hecho tu realización profesional 
  • Habilitarás la fluidez con la vida
  • Honrarás el vínculo paterno

¿De que manera?

Experimentando la increíble metodología de las constelaciones familiares, siendo esta una poderosa herramienta terapéutica que te ayudará a revelar las influencias subconscientes que provienen de tu sistema familiar. A través de ejercicios prácticos y sesiones de constelación en grupo, exploraremos:

- Los roles y las creencias relacionadas con el dinero transmitidas por nuestros padres y antepasados.

- Las lealtades familiares invisibles que pueden estar bloqueando tu capacidad para recibir abundancia.

- Las conexiones entre tus relaciones familiares y tu situación financiera actual.

- La sanación y liberación de patrones limitantes que te impiden alcanzar el éxito económico

Dinero y riqueza desde el enfoque de VivirSiendo

El dinero es algo espiritual. El dinero es vida. Nadie puede sobrevivir en nuestra sociedad sin dinero. El dinero nos permite seguir con vida.

La preocupación por el dinero, especialmente la falta de éste y los temores asociados a la seguridad, al trabajo, al negocio, todo esto determina la vida cotidiana de muchas personas

Cuando rechazo algún aspecto de la vida, estoy rechazando el dinero como representante de la vida.  Comúnmente no se asocia el dinero con la espiritualidad,  a menudo, solemos calificar la abundancia económica como  una cantidad desproporcionada de dinero que, según el propio sentir, uno tiene un cierto derecho a recibir de los servicios prestados que suelen no ser compensados adecuadamente.

En una constelación se muestra que cada uno de nosotros tiene derecho a una vida plena y solo uno mismo evita recibir esta abundancia. Se revelan y transforman los patrones que siempre conducen a la falta de dinero, para lograr en el futuro la alegría de la riqueza.  


¿Cuáles son los mecanismo habituales que conducen a la falta de dinero?

Observemonos! Cuando logramos alcanzar algún objetivo es inevitable que sintamos el éxito de nuestra acciona. Ahora lo llamativo es que cada vez que tengamos éxito, aparece la exigencia de avanzar más: tienes buenas calificaciones, ahora tienes que obtener aún mejores calificaciones. Haz alcanzado tus objetivos de ventas, ahora se incrementarán. Por ende nos centramos más en el resultado que en el disfrute del proceso. Cuando ejecutamos este programa , lo que generamos inconscientemente es centrarnos más en la carencia, en  los problemas que en las soluciones

Y damos como resultado la insatisfacción, inseguridad, dificultades de motivación y fracasos constantes en la vida privada y profesional, no basado en los hechos sino en la meras especulación neurótica.

Solemos confundir positivismo con optimismo.

 Los enfoques en los resultados suelen ser  idealizaciones mentales, por eso la importancia de comprender el proceso como  la concreción real de lo planificado, por ende solo en el presente a través de la presencia puedo conectar con la dicha de sentirme vivo, completo y en movimiento con la vida. 

El taller te invitará a dar si estas dinámicas están basadas en hechos reales o en las percepciones provenientes del sonido sistémico de nuestros antepasados, es decir una conexión transgerneracional.

Te preguntamos:

.

  • ¿Te encuentras luchando constantemente con problemas financieros o patrones que parecen repetirse una y otra vez? 
  • ¿Deseas comprender las dinámicas ocultas que pueden estar afectando tu capacidad para generar riqueza y prosperidad? ¿
  • Estás buscando aprender más sobre el dinero y la riqueza?
  •  Si tu respuesta es un contundente SÍ!!!

este es el taller perfecto para vos

.

El taller "Dinero y Riqueza  / mamá y papá como estrategia para Construir un Futuro abundante".

Ya sea que estés comenzando tu viaje hacia la independencia financiera, emocional o existencial y  desees fortalecer tus conocimientos existentes, este taller te brindará herramientas prácticas y perspectivas valiosas.

No te pierdas la oportunidad de asistir a este taller enriquecedor. ¡Asegurá tu lugar ahora mismo!

Recuerda, el conocimiento personal es una inversión en ti mismo. ¡Esperamos verte en el taller "Dinero y Riqueza" y ayudarte a dar los primeros pasos hacia una vida próspera!


¡No esperes más y registrate ahora!