EMBARAZO CONSCIENTE

Podríamos llamar al espacio Paternidad y Maternidad consciente, ya que el curso está pensado tanto para la gestación biológica como adoptiva. 

¿Cómo saber si nuestra decisión de engendrar o adoptar un hijo es la correcta?

"Embarazarnos"

Es Obvio que la ayuda y el cuidado, tanto hacia nosotros como hacia los demás, es algo necesario para sobrevivir y crecer. Sin intercambio, sin roce, sin diálogo, sin caricias, sin retos interpersonales, sin confrontación y ternura, sin alimentarnos los unos a los otros, sin trabajar la tierra y la materia, sin servicios, sin servir y sin servirnos, no hay vida ni desarrollo.

Cuando hablamos de una buena relación de pareja, diríamos que en un nivel, la ayuda sirve al otro cuando se centra en la buena gestión de su propia vida, explorando las elecciones más pertinentes para su camino y los pasos que mejor conducen a sus deseos y sus sueños verdaderos.

Al emprender un camino renunciamos a otros posibles. Abrimos, cerramos, decimos sí, decimos no. Nos equivocamos a veces, y luego podemos rectificar para aceptar o para cometer errores diferentes de los anteriores. La pareja colabora a explorar todas las dimensiones del mundo interno de la otra persona con sus emociones, creencias y valores para ponerlos en sintonía con la vida que elige vivir.

En resumidas cuentas, la gestión de la realidad y de nuestra vida exige elecciones constantes, pasos decididos. Nadie puede quedar al margen, de manera tal que pretenderlo también resultaría un paso decidido hacia la marginalidad. Una premisa: <No es posible no comunicar>,refiriéndose a que incluso el silencio comunica. En la misma dirección: <no es posible no implicarse en la vida>

Quizá no sepamos si la decisión es nuestra o es de la vida. Quizás dudemos de si somos nosotros quienes hacemos algo o es Ello - la vida, el Misterio Creativo quien lo hace a través nuestro. Lo cierto es que sobre el pasado nada podemos decidir porque ya fue, y lo fue de modo irrevocable; entonces nos queda únicamente el recurso de trabajar la actitud con que vivimos lo que ya fue, y elegir nuestra manera de sentirlo, encararlo, recordarlo, aprovecharlo y aprender de ello. Pues, es comúnmente sabido, que no podemos elegir todo lo que vivimos pero sí la actitud que tomamos ante ello.

¿Tenés dudas de ser padre o madre? 

¿Tiene sentido tu relación de pareja? Quizás te estés planteando dar el paso…

La sexualidad es algo profundamente humano que abarca a todo el conjunto de la persona en todas sus dimensiones, en su unidad de cuerpo y alma. La sexualidad entendida desde nuestra naturaleza de ser humano tiene la finalidad de la procreación en pareja, por ello, la sexualidad y la paternidad, aunque no siempre han de ir unidas, constituyen el fin de nuestra existencia. 

En nuestra cultura actual, la sexualidad se ha desvinculado en gran parte de la procreación para tener un protagonismo individual dentro de ser humano, basado en la satisfacción de deseo sexual, convirtiendo así al sexo en un objeto de consumo.

Sin embargo, cuando hablamos de sexualidad y paternidad y maternidad, nos estamos refiriendo a un tipo de sexualidad responsable, bajo una finalidad procreativa.

En nuestra sociedad, al hilo del individualismo, también se detectan algunas tendencias hacia la dificultad de asumir responsabilidades en la sexualidad y por consecuencia en la pareja. Todo depende de nosotros mismos, al margen de los valores culturales o sociales en los que nos vemos inmersos, debemos reflexionar y decidir a dónde queremos llegar. El hecho de tener un hijo, nos puede parecer algo difícil y poco gratificante, y puede que no nos sintamos preparados para asumir cierta responsabilidad o que simplemente no nos apetezca.

Culturalmente nos enfrentamos a un pensamiento generalizado de ver a los hijos como una carga excesiva, que limita nuestra individualidad, pero desde el punto de vista contrario, un hijo es un don, es el porqué de la vida y hay que afrontarlo desde una paternidad y maternidad responsables.

También nos atraviesan muchas cuestiones sociales, como son la duración de los estudios superiores, la falta de trabajo en los jóvenes y no tan jóvenes, el auge de las ciudades y el individualismo, etc., podemos llegar a sentir la presión de querer ser padres pero no encontrar el momento adecuado, o retrasarlo lo máximo posible porque lo vemos como una etapa dura y costosa. Son dudas que nos abordan a todos en esa etapa de nuestra vida, y que serás capaz de superar pensando siempre en los aspectos positivos del cambio, y en tus deseos más profundos, desechando los pensamientos negativos al respecto.

Este PROGRAMA "Embarazo Consciente" esta pensado para acompañar a las parejas que han o están intentando decidir, conectar con la idea o vivencia de ser padres, tanto biológicamente como a través de la adopción.

¿Por qué elegir el Programa?

Te doy  varias claves claras y concisas que te ayudarán a comprender la invitación

  • Te ayudará a poder habla con tu pareja sobre tus miedos e inseguridades. Te ayudará a clarificar tus sentimientos y pensar en un proyecto en común.
  • A confiar en tu instinto. Si uno de los dos quiere, o los dos, pero tienen miedo, sólo hay que superar el miedo, de eso se trata este programa, de conectar con tus partes instintivas del ser humano, ya que tanto las mujeres y  los hombres poseen el instinto maternal o paternal, sólo hay que sacarlo a la luz, simplemente confía en vos.
  • Prepararce. Seguramente hablás con tu familia de sus experiencias en la crianza, lees libros, mirás  charlas y conferencias, pero falta la integración de todos los conceptos a tu propia experiencia vivencial, de eso trata el taller, que conecten con su mundo interno y dar luz al maravilloso mundo de la procreación.
  • Proyectarse. Tal vez les cueste visualizase  y piensen cómo se van a organizar. Cómo van a organizar el trabajo, la casa, el cuidado del niño, las comidas, las relaciones, las prioridades, etc. Quizás haya proyectos que tengan que posponer varios años porque sus prioridades y su disponibilidad van a cambiar. Pero en el espacio de Maternidad y Paternidad Consciente aprenderán la importancia de vivir el presente, de instante a instante incorporando qué es el campo unificado desde la perspectiva cuántica. 
  • Romper el mito de Super Woman y Super Man. No se marquen como objetivo poder hacer todo lo que hacen ahora, más todo lo que  supondrá un hijo. Tendrán que organizar sus tiempo, y olvidarse del sentimiento de culpa por no ser una súper mamá o un súper papá capaz de todo. El programa les regalará la comprensión a cómo las dinámicas de la vida van por otro cause y suele ser de una manera más orgánica, que mental.
  • Evitar los pensamientos negativos. de «no voy a poder» y focalizar  en  pensamientos hacia los cambios positivos, la creación de una familia, el llegar a ser madre, a llegar a ser padre, aún con el esfuerzo por conseguirlo, ya que después sentirán la dicha de haber alcanzado sus anhelos más profundos. También eviten los pensamientos de <<las enfermedades del bebé>>. Sólo enfoquen en la virtud de la vida misma y cómo ese ser comenzará a manifestar su materia de una manera sana y conciente de estar encarnando en esta humanidad.  Eviten estar asustados por cuestiones coyunturales, por políticas, por la ignorancia en muchos aspectos de este mundo. Enfoquen en el "medio vaso lleno" es decir hay otra manera de habitar la tierra desde una consciencia de abundancia, solidaridad y de amor fraterno. Estos niños que están destinados a llegar vienen con esa conciencia, con esa codificación del cambio planetario. 

Hoy este programa pude ayudar a ahondar en los clásicos miedos, localizarlos y tratarlos para que desaparezcan.  PERO No es un programa enfocado en las patologías del pánico a la maternidad  o paternidad, por el contrario  es una invitación a ser protagonistas de este gran cambio planetario que se asoma a través de una nueva conciencia de vivir en armonía con todos los seres encarnados y en abundancia y no en carencia. Es un espacio para recordar las bendiciones que tiene estar vivos, conectar con sentirnos presentes con mi pareja y con el fruto de ese amor, que es el niño que espera ser llamado a protagonizar este regalo que es, SER HUMANO.


¿ESTÁN INTERESADOS?

Contactaten con nosotros