“Sanar tu Árbol Genealógico, es Cambiar tus Creencias y así comenzarás a Cumplir Más Sueños”

Y la primera contradicción que aparece es que a tu sistema familiar por sus propios miedos y frustraciones no le gustan los cambios, los grandes sueños; pero lo REAL es que si lográs vivir realizando acciones que te apasionan (sueños) el tiempo será interpretado bajo otro enfoque, como por ejemplo el disfrute, disponiendo de más momentos de libertad y en esta realidad estarás colaborando en la sanación de tu sistema familiar (árbol genealógico).

.

Si estas leyendo esta información quiere decir que:

 Hoy es el momento de que comiences a darle luz a tu PROPÓSITO!!!

Mentoring / Wellness

Quiero recordarte que Viniste a ser Programador, Programadora cuántica: a escribir nuevas líneas de "código" que te permitan lograr más sueños y cambiar la historia de las generaciones pasadas y futuras.

.

Pero antes quiero contarte algo importante que tenés que saber. 

Para ello me voy a valer de la película "COCO" (Si no la viste, entonces es tarea para el hogar que la veas…y si puede ser ¡hoy mismo! mejor)

No sólo es una película muy creativa, divertida, y que mezcla cuestiones muy potentes de la cultura Mexicana y las estructuras familiares en Latinoamérica, sino que además esconde una gran lección que va a ir revelándose. La Película nos muestra en su comienzo cómo interactúan las Creencias Limitantes en toda una familia.

¿Cuál creencia? Un evento que ocurre se "sintetiza" mal, y de ahí en adelante todo es problemático. Una mujer queda embarazada y su esposo la abandona. Abandona también a su hija y su hogar, con el argumento de que su sueño es dedicarse a la música.

De ahí en adelante, ante esa experiencia dolorosa, esa madre sintetiza que "Los músicos son todos traidores. En esta casa está prohibida la música y en especial, quienes hacen música".  Tan fuerte es ese mandato, que de ahí y en adelante, sus hijos, nietos, los hijos de sus nietos, tienen prohibida la música.

Todos se dedican a lo mismo: trabajar en la zapatería familiar. Y punto.


En el Árbol, alguien se hace cargo de la Sanación.

Según Jodorowsky, en todo árbol genealógico conviven dos fuerzas, dos dragones que combaten eternamente:

La fuerza de lo repetitivo: que todos seamos zapateros y prohibamos la música.

La fuerza sanadora de lo innovador: el deseo en el fondo de cada uno de ellos -muy en el fondo- de hacer algo nuevo, de ir más allá de esa zona de confort, creencias limitantes y prohibición.

Hacerse cargo de la segunda fuerza, aprovecharla e ir más allá de lo que el árbol genealógico te exige, no es tarea fácil. Cuando quieras lograr un Gran Sueño que desafíe los mandatos de tu árbol, te las vas a ver con todas las resistencias del primer dragón.

Y también con la resistencia externa: tu familia, tus padres, hermanos, pareja, hijos, cuestionando, desconfiando, criticando o agrediendo, o incluso haciéndose los indiferentes ante tu Sueño.

Ojalá fuera más ameno, pero así es y es parte del proceso evolutivo.

Tu Gran Sueño es la Llave para Sanar y Desbloquear todo el Potencial de tu Árbol.

Todos tus problemas ya están escritos en la historia de tu árbol. Y en el Árbol, alguien se hace cargo de la Sanación.

.

Miguel el protagonista de la película coco desea encontrarse con ese eslabón perdido, ese miembro del árbol que él cree que puede aportarle un Fruto. Y estaba en lo cierto. 

Una lección importante!!!: Tus dones y talentos, tus pasiones, las cosas que se te dan fácil y sin esfuerzo, también son Frutos del árbol: son -aunque hayas trabajado mucho para perfeccionarte en esas áreas- predisposiciones positivas que el árbol te da.

.

Así como el árbol te da Trampas, también te da Tesoros. Y a menos que tomes absoluta acción práctica de qué estás haciendo con eso, sería muy difícil decir que ya sorteaste las trampas y que ya aprovechás los tesoros de tu Familia para crear Riqueza Integral en tu vida.

.

LA INVITACIÓN A ESTE TALLER  es a que comiences con el viaje, así como lo hizo Miguel. Y  el viaje que tenés que hacer vos está relacionado Con tu Vida, con tus Sueños, con tus Obras, con tu Negocio.

Viniste a poner información nueva en tu Árbol Genealógico.

Si todo tu árbol cree que el trabajo es aburrido, estresante y monótono, y que el único motivo por el cual trabajar es para ganar dinero, y a nadie más en ese Clan le interesa usar su trabajo para dedicarse a lo que les apasiona ni para producir una mejora positiva en el mundo, ni para lograr grandes sueños y crear más riqueza…
Tu tarea ...

es poner semillas y frutos nuevos.

¿Por qué llegaste a tu familia y no a otra?

Fue y es para poner Creencias que antes no existían en el clan